Kitchen Calc – Calcular el Factor de Ajuste en la Calculadora Kitchen Calc

Como Calcular el Factor de Ajuste en la Calculadora Kitchen Calc

Primero es importante que sepas que la calculadora kitchen calc te ayudara a conocer medidas exactas de los ingredientes que utilices en la cocina y dado que son muchos los ingredientes a considerar la calculadora utiliza las medidas específicas (por ejemplo 1 taza de agua=236.6 gramos) de tal manera esas medidas están dada para el agua y para encontrar la medida del ingrediente que manejas solamente tendrás que multiplicar el resultado de la calculadora por la densidad del ingrediente.

La densidad del ingrediente la puedes encontrar fácilmente en tablas que estaremos reenviándote para que ya tengas el dato, sin embargo, si estas en otro país en donde las condiciones son muy diferentes y los productos muy diversos puedes seguir la siguiente fórmula para encontrar la densidad del ingrediente que manejes.

Calcular la Densidad en la Calculadora Kitchen Calc

Hay dos estados de la materia en los que encontraras los ingredientes, sólido y líquido. En el caso de un líquido o solido puedes encontrar la densidad de manera sencilla con la ayuda de una taza y una báscula digital. Tienes que hacer el siguiente procedimiento:

Encontrar el peso de un ingrediente líquido o solido

  • Pesar la taza
  • Poner el ingrediente solido en la taza hasta la medida que consideres, puede ser media taza o una entera
  • Pesar de nuevo la taza con el ingrediente y a esta cantidad restarle el peso de la taza. Este resultado es el volumen que ocupa tu ingrediente
  • Encontrar el volumen de un ingrediente liquido

Encontrar el volumen de un ingrediente líquido o solido

En el caso del volumen al utiliza la taza ya está fijando el volumen que ocupa tu ingrediente por lo que si llenaste la taza con tu ingrediente ya no es necesario hacer ningún calculo adicional. Sin embargo, vamos a suponer que llenaste la mitad de la taza con el ingrediente entonces lo que deberás hacer es anotar que tu ingrediente ocupa 0.5 de taza o la mitad de una taza.

Para encontrar el factor que aparece en las tablas del manual de la calculadora solamente debes de hacer lo siguiente:

Si utilizaste una taza completa para medir tu ingrediente:

  • Divides 236.6 gramos (esto es lo que pesa 1 taza de agua, recuerda que este dato es en base al agua al igual que las otras unidades de medidas como son cucharadas, cucharaditas, etc.) entre el peso que encontraste con la báscula. El resultado es el factor por el cual multiplicaras después de hacer una conversión de con la unidad de medida taza con la calculadora.

Si utilizaste media taza completa o alguna otra fracción para medir tu ingrediente:

  • Divides el peso que encontraste con la bascula entre la fracción de taza que hayas utilizado. Después, divides 236.6 gramos entre el resultado de la operación anterior y así encontraras el factor de ajuste que utilizaras multiplicando este después obtener un resultado con la calculadora (En este caso como utilizamos la taza como referencia base el factor de ajuste es para cuando utilices la medida de tazas)

Aquí te presento un ejemplo de cómo utilizarías el factor de ajuste con la conversión de unidades:

Tablas de Conversion de la Calculadora Kitchen Calc
Tablas de Conversion de la Calculadora Kitchen Calc
  • Supongamos que ya realizaste le procedimiento para redimensionar recetas, este lo puedes ver en la página 12 y 13 del manual con título CHANGING BOTH SERVINGS AND PORTION SIZE y la calculadora te indico que necesitarías ¼ de taza de harina para agregar a tu receta sin embargo este resultado es en base al agua y debes de multiplicarlo por el factor de ajuste el cual está en la tabla o el cual lo encontraste siguiente el procedimiento que te mencionamos aquí. El factor de ajuste de la harina es 1.893. Entonces multiplicarías en la calculadora(1/4 de taza (presionas la tecla CUP x 1.893=1/2 de CUP) así sabrás que la cantidad real que necesita para tu receta es de ½ de taza de harina

En la tabla del manual indica que la harina tiene un factor de ajuste de 1.893 el cual se encontró con el procedimiento que te comentamos anteriormente y se reportó que 1 taza contenida 125 gramos de harina. Entonces solamente tendrías que dividir 236.6 gramos/125 gramos y el resultado es 1.893. Este número tiene lógica ya que la harina es más densa que el agua y ocupa menos espacio por lo que es lógico que nuestro factor de ajuste indique que tendrías que poner más tazas que las indicadas en el resultado de la calculadora kitchen calc. El por qué multiplicar utilizar el factor de ajuste se aprecia mejor en la siguiente formula:

Supongamos que el resultado de la calculadora fue ¾ CUP esto es de agua, entonces para encontrar las CUP de Harina:

3/4 CUP de Agua x (236.6 gramos/1 CUP de Agua) x (1 CUP de Harina/125 gramos)= Resultado en CUP de Harina

Observa que los gramos se cancelan y la CUP de agua también se cancela quedando la unidad de medida CUP de Harina, por esto  es necesario multiplicarlo por el factor de ajuste.

En las tablas del manual veras que hay otras unidades como cucharada o cucharaditas, estas también tienen factor de ajuste y el procedimiento antes mencionado anteriormente lo puedes realizar, pero en lugar de usar una taza, utilizaras una cucharada o cucharadita, ya que estas son las unidades de medida que encontraras recetas.

Si tienes alguna duda al respecto de estos y otros operaciones con la calculadora no dudes en contactarnos con gusto te apoyamos!. Si deseas adquirir la calculadora puedes comprarla ya aqui Calculadora Kitchen Calc.

  • Article By :

    This blog will help you to learn how to use different engineering tools such as calculators, measurers, software and much more. Learn will be easy and quick with our tutorial videos, articles, tips and advises. Give them a try!.

    Este blod te permitira aprender a utilizar diferentes herramientas ingenieriles facilmente y de manera rapida a traves de video tutoriales, articulos, tips y consejos. Hechale un vistazo!.

Random Posts